Buscador


Latinoamérica

En Uruguay hay 12.684 personas seropositivas y 10.404 diagnosticadas con VIH-SIDA

01-08-2018

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, manifestó que en Uruguay hay 12.684 personas seropositivas y 10.404 diagnosticadas con VIH-SIDA, de las cuales el 80% se encuentra en tratamiento. Basso informó, en el marco del día nacional de la prevención del VIH-SIDA, sobre la disminución del número de casos desde 2013, se refirió al aumento de los estudios y a la incorporación de un medicamento específico en el listado de fármacos de elevado costo.

El secretario de Estado aseguró que en Uruguay hay 12.684 personas seropositivas (que pueden transmitir la enfermedad, pero que todavía no la han desarrollado) y 10.404 diagnosticadas de las cuales 80% se encuentra en tratamiento.

 “Con el tratamiento bien realizado, sin abandonarlo, estas personas pasan a tener una enfermedad crónica y no mortal”, aseguró. Asimismo, el jerarca de la salud manifestó que Uruguay, “a diferencia de lo que pasa en buena parte del mundo, tiene todo tipo de medicamentos para el tratamiento del VIH-SIDA”.

Reconoció que la medicación es muy costosa, “pero el gobierno realiza acciones para mejorar su acceso e incorpora otro medicamento de alto precio al formulario terapéutico”. “Nuestro país, por lejos, es el que otorga más fármacos de alto precio de toda Latinoamérica y el Caribe y a ellos accede toda la población que lo necesita”, remarcó el jerarca.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.