Buscador


Latinoamérica

En Uruguay se consume el doble de la sal recomendada para personas sanas

27-03-2017

En el marco de la Semana Mundial de Sensibilización sobre el consumo de sal, celebrada del 20 al 26 de marzo, el Grupo de Trabajo por la Reducción de la Sal, compuesto por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el Ministerio de Salud Pública, la Dirección Departamental de Salud de Canelones-MS, la Intendencia de Montevideo y CAMBADU, recuerdan recomendaciones para un consumo responsable, y adhieren a la semana de concientización con el objetivo de que la población conozca este problema, esté alerta y actúe.

El MSP indica que globalmente, el consumo promedio de sal es de 2 a 3 veces más alto que la cantidad máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, que es de 5 gramos (igual a 2.000 mg de sodio) por día. Y alerta que en Uruguay consumimos un promedio de 10 gramos por día, lo que significa el doble de esa cantidad máxima recomendada para personas sanas.

En 2016 el MSP elaboró una “Guía alimentaria para la población uruguaya”, que recomienda cuáles son los hábitos que debemos incorporar a la hora de comer para tener una vida más saludable.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.