Buscador

Responsabilidad Social Empresarial

Enagás, Iberdrola y Amadeus entre las 100 empresas más sostenibles

  • La alemana Siemens, con 73.10 puntos, encabeza el ranking de Corporate Knights
  • Se destaca este año la nominación de 12 compañías francesas y 11 británicas

24-01-2017

El conglomerado industrial alemán Siemens, con 73.10 puntos, encabeza el ranking de las 100 empresas más sostenibles globales anuales, elaborado  por Corporate Knights. La primera empresa española en aparecer es Enagás en el décimo lugar, con 67.73 puntos. Iberdrola ocupa el puesto 26 con 62.74 puntos y Amadeus IT Group se sitúa en el puesto 87 con 53.60 puntos.

Siemens ha sido galardonada como la mejor  del ranking por sus operaciones crecientes de energía renovables y su ambicioso plan para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2030. En segundo lugar en la lista se sitúa la empresa noruega Storebrand, especializa en seguros y pensiones, por su enfoque agresivo en la inversión sostenible. En tercer lugar se encuentra Cisco, la empresa estadounidense de tecnología, centrada cada vez más en proporcionar soluciones inteligentes a las ciudades. Además colabora en la gestión de la energía a los gobiernos y las empresas.

Casi el 20% de las empresas galardonadas se encuentran en los Estados Unidos. Pero también se destaca este año la nominación de 12 compañías francesas y 11 británicas. “El ascenso de las firmas francesas se debe a una combinación de los estrictos requisitos que cumplen sus informes de sostenibilidad bajo las leyes Grenelle y a la imposición de un límite de 450.000 euros anuales de pagos a los ejecutivos de las empresas estatales”, explica Michael Yow, director de la investigación de Corporate Knights.

La tasa de rotación del ranking aumentó del 25% al 34% en 2016, probablemente debido a varios cambios en la metodología. Corporate Knights habían mantenido 12 indicadores clave de rendimiento para un número de años. Con las prácticas de divulgación sostenibilidad se sumaron dos nuevas métricas para la metodología de clasificación de este año: la puntuación de proveedor y la puntuación de la productividad de aire limpio.

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.