Buscador


Latinoamérica

Endesa apela al Supremo de Chile contra la prohibición de construir una termoeléctrica

09-08-2013

La eléctrica Endesa  resolvió apelar a la Corte Suprema de Chile tras los recientes pronunciamientos de la Corte de Apelaciones de Santiago, que dejaron sin efecto el acuerdo adoptado por el Comité de Ministros, mediante el cual se aprobó el proyecto energético Punta Alcalde. Un proyecto que tiene en contra una gran movilización popular (en la imagen una de los protestas ciudadanas).

Por unanimidad, la Novena Sala del tribunal de alzada capitalino establecieron en sus dictámenes que “se deja sin efecto el acuerdo N° 17/2012 adoptado por el Comité de Ministros, en la sesión de fecha 3 de diciembre de 2012. Asimismo, para restablecer el imperio del Derecho, deberá procederse a la realización de una nueva sesión del Comité de Ministros a fin de que se pronuncie, conforme a derecho, respecto de la reclamación, haciéndose cargo de los argumentos vertidos en la resolución denegatoria de la Comisión Ambiental de la Región de Atacama, en relación al real impacto en la calidad del aire”.

Mediante un comunicado, la distribuidora sostuvo que la central aportará estándares de clase mundial que ninguna planta de generación de energía a carbón tiene hasta ahora en Sudamérica, “adoptando los más altos estándares en tecnología, eficiencia y compromiso ambiental, considerando parámetros de nivel internacional en materia de emisiones y operación”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.