Buscador


Latinoamérica

Endesa Chile acuerda una compensación a las comunidades indígenas

14-01-2015

Con la firma del Protocolo de Acuerdo Final entre la Comunidad Juan Quintuman y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Los Ríos, y la ratificación por parte de Endesa Chile de los puntos que contempla el documento, finalizó el proceso de Consulta Indígena que partió en mayo de 2013, en el marco de la evaluación ambiental del proyecto Línea de Transmisión Neltume-Pullinque.

En una ceremonia desarrollada en la sede de la Comunidad Indígena Juan Quintuman, en la comuna de Panguipulli, en presencia de diversos dirigentes y representes de las familias de la zona, firmaron el acuerdo el presidente de la Comunidad Juan Quintuman, dirigentes, la directora (PT) del SEA de la Región del Los Ríos y ejecutivos de Endesa Chile.

Los acuerdos y compromisos alcanzados relativos a las medidas de mitigación y compensación por el proyecto de transmisión, contemplan diversas acciones tales como aportes en infraestructura, implementación de conexión eléctrica para 16 familias de la comunidad, instalación de plaza de juegos infantiles y un sistema de transporte para adultos mayores. Cabe señalar que Endesa Chile tenía un acuerdo con la Comunidad Juan Quintuman desde 2010, para proyectos de mejoramiento de viviendas, el que fue revisado en el marco de la Consulta Indígena y que se mejoró para cada familia.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.