Buscador


Latinoamérica

Endesa recurrirá el veto medioambiental para la construcción de una termoeléctrica en Chile

25-06-2012

Endesa Chile informó ayer que recurrirá al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad para que se apruebe la construcción de la central termoeléctrica Punta Alcalde, después de que por la mañana se rechazara la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).  La inversión prevista por la eléctrica es de 1.400 millones de dólares (1.121 millones de euros) y la planta tendría una capacidad instalada de 740 megavatios.

La generadora lamentó la decisión de la comisión de la Región de Atacama, pues a su juicio no se consideraron todos los antecedentes presentados por la compañía durante el proceso de evaluación, que se extendió por más de tres años.

Endesa explicó que el rechazo se debe a las incongruencias del Informe Consolidado de Evaluación ambiental (ICE) y explicó que su tecnología para el manejo del carbón hará que el ingreso de personal será esporádico, y restringido a tareas específicas de inspección rutinaria y de mantenimiento. Estos sistemas operarán a velocidades más bajas que los sistemas convencionales, evitando así emisiones por el manejo del combustible. “El impacto en las zonas pobladas y el valle de Huasco será prácticamente nulo”, aseveró Endesa.

“El proyecto Punta Alcalde será una de las centrales más eficientes del sistema eléctrico chileno y de América Latina. Podrá satisfacer hasta un 13% de la demanda que requiere actualmente el Sistema Interconectado Central (SIC), el que abastece a más del 90% de la población del país. En su periodo de construcción la oferta laboral directa calificada y semi-calificada tendrá un promedio de 1.000 personas/mes, con un pico de hasta 2.200 personas/mes durante cerca de 6 meses”, agrega la firma en su comunicado. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.