Buscador


Latinoamérica

Enersis declara exitosa la ampliación de capital por 5.995 millones de dólares

26-03-2013

El grupo chileno Enersis, brazo inversor de Endesa España en Latinoamérica, anunció ayer el cumplimiento de las condiciones fijadas en la junta de accionistas que se celebró el 20 de diciembre del año pasado en la que se aprobó un aumento de capital por 5.995 millones de dólares (4.615 millones de euros).

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, declaró exitosa la operación, que se aprobó cinco meses después de ser anunciada y por un monto inferior al previsto inicialmente, que sobrepasaba los 8.000 millones de dólares.

La principal condición estipulada en la junta era que terceros accionistas suscribieran y pagaran al menos 3.169.224.294 acciones, que equivalen aproximadamente a un 19% de la propiedad, para permitir que Enersis no sobrepase el 65%, el límite legal y estatutario, precisó Antoñanzas en el documento.

La mayor ampliación de capital de la historia de Chile se ajustó a la baja después que los accionistas minoritarios, principalmente los fondos de pensiones chilenos, objetaron la valoración de los activos latinoamericanos con los que Endesa España, que tiene un 60,62% de la propiedad, concurriría a la operación. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.