Buscador

Latinoamérica

Enersis rebaja el valor de la ampliación de capital propuesta por Endesa

07-11-2012

El directorio de Enersis ha convocado una junta extraordinaria de accionistas el 20 de diciembre para someter a votación el aumento de capital, que la firma ubicó entre 5.915 y 6.555 millones de dólares (4.630 y 5.130 millones de euros), frente a los
 8.020 millones de dólares (6.276 millones de euros) propuestos por Endesa.

Los directores de la entidad han aprobado la aportación que hará Endesa España por medio de sus sociedades en América Latina valorándolas según los informes independientes, entre 3.586 y 3.974 millones de dólares (2.806 y 3.110 millones de euros). La valoración inicial que Endesa había declarado era de 4.862 millones de dólares (3.805 millones de euros).

La filial chilena pedirá garantías a Endesa para que Enersis sea el único vehículo de inversión del Grupo Enel en Suramérica en energías convencionales, “con excepción de las actividades actualmente desarrolladas a través de Enel Green Power y aquellas que en un futuro pueda esta última sociedad desarrollar en el campo de las energías renovables”. El directorio de Enersis también solicitó al organismo regulador que se comprometa a mantener “indemne a Enersis respecto de posibles contingencias tributarias derivadas de la estructura de la operación”, además de “no promover un repartimiento extraordinario de dividendos como consecuencia del aumento de capital en curso”.

Por otra parte, el gerente de finanzas de Endesa Chile, Fernando Gardeweg, ha confirmado que la compañía está negociando con British Gas (BG) después de que ésta comunicara a GNL Chile -integrada por Endesa, Enap y Metrogas-  que a partir de 2013 el suministro de gas acordado entre ambas firmas se verá reducido hasta en un 40%. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.