Buscador


Entre 2 y 10 millones de mexicanos pueden perder su trabajo si se rompe el acuerdo comercial norteamericano

24-01-2018

Entre 2.3 millones y 10.3 millones de trabajadores mexicanos que se emplean en la red del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) perderían su trabajo en uno a cinco años si Estados Unidos sale del acuerdo y aumenta sus aranceles para sus vecinos y Canadá y México mantienen el acuerdo comercial, según un estudio de la consultora Trade Partnership Worldwide.En el mismo escenario, la afectación en el sector laboral para Canadá sería de más de 1.2 millones de empleos; y en el de los estadounidenses sería de más de 1.8 millones.

Los estados que serían más afectados por el fin del acuerdo son Texas, Nueva York y Florida, donde entre 110 y 154 mil personas perderían sus empleos.

“La terminación del TLCAN también afectaría a países que no son de la región del pacto comercial (…) La disrupción de las cadenas de suministros basadas en el acuerdo impulsaría, por ejemplo, la competitividad de los proveedores de Asia Pacífico, incluso de los europeos. Las salidas de los bienes y servicios de estas economías aumentarían, y con esto, el empleo”, menciona el estudio.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.