Buscador


Lobbies

Entrecanales, propagandista de Obama

27-01-2012

 

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, difunde en twitter lo que califica como “Informe interno sobre evolución Obama en materia energética desde 2009”. Es un power point basado en los discursos del presidente de Estados Unidos. La compañía española tiene intereses en este país y se beneficia de la política energética que impulsa la Administración norteamericana. El twitter de Entrecanales fue enviado el domingo por la tarde, en español y en inglés. El mismo día en que Negocios, el salmón de El País, publicaba una página entera en la que destaca su expansión internacional a la par que anuncia que la compañía frena sus proyectos de inversión.

“Tenemos una oferta de gas natural que puede durar en América  casi 100 años. Mi gobierno tomará todas las medidas posibles para desarrollar esta energía de manera segura. Los expertos creen que se crearán más de 600.000 puestos de trabajo a finales de la década”, subraya Obama. En cuanto al desarrollo de la energía limpia el presidente de Estados Unidos afirma  – según recoge el ppt difundido por Entrecanales en twitter- : “En tres años, nuestra asociación con el sector privado ya ha situado los Estados Unidos como el principal fabricante mundial de baterías de alta tecnología. Debido a las inversiones federales, el uso de energía renovable casi se ha duplicado, y miles de estadounidenses tienen un empleo a causa de ella”.

Acciona está muy presente en Estados Unidos en la implantación de aerogeneradores, construye su sexto parque eólico  y su filial Acciona Energía cuenta con una delegación en Chicago en la que emplea a casi 300 personas.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.