Buscador


Latinoamérica

España aporta financiación al desarrollo turístico de Honduras mediante conversión de deuda

29-04-2014

Mediante el Programa de Conversión de Deuda se destinarán 11.2 millones de lempiras (unos 534,860 dólares) a favor de Celaque, señaló el BCIE, organismo que administra los recursos aportados por España a favor del programa de desarrollo. El proyecto busca “desarrollar e implementar un modelo de gestión turística en el Parque Celaque”, con el fin de lograr la sostenibilidad socioeconómica y ambiental en las comunidades locales, indicó el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, en un comunicado.
En el evento participaron el embajador de España en Tegucigalpa, Miguel Albero Suárez; el gerente de país del BCIE, Pedro Banegas; el ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, y el titular del Ministerio de Recursos Naturales y Ambiente, José Galdámez, entre otros invitados.
Según la nota, el proyecto, que estará a cargo de la empresa española Informes y Proyectos, INYPSA, beneficiará a unas 7.400 personas que residen cerca del Parque Natural Celaque, el punto más alto de Honduras, a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.