Buscador


Latinoamérica

España apoyará a Ecuador para que alcance un acuerdo comercial con la UE

20-03-2012

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha garantizado este martes al Gobierno de Ecuador el apoyo de España para que este país pueda firmar un acuerdo comercial con la UE y seguir recibiendo fondos de cooperación europeos. García-Margallo ha trasladado este compromiso a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la reunión mantenida en el Palacio de Viana durante su visita de trabajo a Madrid, según informa la Oficina de Información Diplomática (OID).

El encuentro ha tenido lugar después de que Patiño se reuniera en la mañana del martes en Bruselas con el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, para negociar la participación de Ecuador en el tratado de libre comercio (TLC) que la UE ya ha concluido con Colombia y Perú. Según García-Margallo, España apoyará a Ecuador para que “esta negociación llegue a buen fin, así como para que se mantengan en el futuro los instrumentos y dotación financiera de la cooperación de la UE con los países andinos”.

En cuanto a la cooperación al desarrollo, Patiño ha expresado el interés en recibir ayuda en materia “científica y tecnológica” en sectores como las energías renovables, donde España cuenta con una amplia experiencia. Ecuador es el tercer receptor de ayuda oficial al desarrollo española en América del Sur, por detrás de Bolivia y Perú. España apoyará a Ecuador para que alcance un acuerdo comercial con la UE.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.