Buscador

España fue el valedor de Panamá para sacarla de la lista de paraísos fiscales de la UE

29-01-2018

España intervino para que Panamá saliera de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea porque el país centroamericano ha avanzado mucho en transparencia fiscal y financiera y no se merecía ese trato “injusto” de la comunidad internacional, según ha afirmado este domingo un alto cargo del Gobierno español.

“Nos pareció que (la inclusión en la lista) era un fórmula injusta y a través de los mecanismos de la Unión Europea hemos insistido mucho para sacar a Panamá”, ha reconocido el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y El Caribe, Fernando García Casas, que ha regresado a España este domingo.

Pero Panamá no ha sido el primero en salir de la lista: e l pasado 23 de enero, los ministros de Economía y Finanzas de la UE aprobaron sacar también a Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez de la lista negra de paraísos fiscales que elaboraron el pasado mes de diciembre tras analizar distintos cambios que estos se habían comprometido a realizar.

A su vuelta a España, García Casas se ha reunido con sus homólogos panameños, Luis Miguel Hincapié y María Luisa Navarro, con los que ha revisado, además, distintos asuntos regionales. “Este año hay siete elecciones en Latinoamérica, por lo que puede cambiar mucho el panorama  político y social, y además de eso, tenemos la Cumbre Iberoamericana en Guatemala y la Cumbre de las Américas en Lima. La región tiene mucho que decir en la esfera internacional y nosotros lo que queremos es conversar y dialogar”, ha subrayado.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.