Buscador


Latinoamérica

España ofrece apoyo a Argentina sobre Malvinas y confía en que se calme la tensión con Repsol

23-02-2012

El Gobierno de España ratificó ayer su adhesión a los reclamos de la Argentina para que Gran Bretaña admita una negociación sobre la soberanía en las islas Malvinas. El nuevo secretario de Estado de Iberoamérica, Jesús Gracia, dijo en Buenos Aires que «España comparte con la Argentina su posición sobre las Malvinas”.  El enviado de Mariano Rajoy estuvo en el país 24 horas -parte en la mañana de hoy hacia Uruguay- y anoche participó de una cena en el Palacio San Martín con el canciller Héctor Timerman, el embajador saliente Rafael Estrella y funcionarios de los dos países. En ese diálogo Gracia, número 2 de la embajada en Buenos Aires hasta el mes pasado,  comprometió los esfuerzos de la nueva administración para profundizar la buena relación con la Argentina.

El secretario Gracia puso énfasis en la importancia que tiene la próxima cumbre iberoamericana que se hará en noviembre en la ciudad de Cádiz.  El Gobierno de Madrid cree que ésta será la última cumbre iberoamericana según el formato conocido en los últimos veinte años. Tras el nuevo desencuentro entre España y Reino Unido a cuenta de Gibraltar, el Gobierno argentino confía en que Rajoy  lance otros gestos de apoyo.

Gracia respondió a preguntas sobre algunas situaciones tensas con empresas españolas, como Repsol-YPF, cuyo presidente Antoni Brufau llegó ayer al país para participar en una reunión del consejo de administración de la empresa. “Queremos transmitir nuestro interés en que las empresas tengan éxito y ese éxito es el de la Argentina. Todos los asuntos se pueden solucionar con diálogo y confianza”. Más información. 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.