Buscador


Latinoamérica

España facilita la nacionalidad a los inversores latinoamericanos, según un portal venezolano

09-08-2016

España rompe con los cánones preestablecidos de inmigración y facilita la nacionalidad a los inversores latinoamericanos. Aunque es común asociar residencia con una inversión económica, la nación europea ha abierto un canal diferente. A través de unos nuevos estándares se permite acceder a la ciudadanía sin la necesidad de destinar su dinero a un proyecto determinado. Al contrario, conserva su capital para que, una vez analizado el mercado y sus oportunidades, pueda apostar por la iniciativa que se adapte  más a sus intereses y capacidad financiera. En otras palabras, una inmigración a la carta.

El modelo español elimina los riesgos tradicionales de obtener la residencia a través de la inversión de capital. En este sentido, la estadía legal del individuo no está vinculada a los resultados del proyecto o a los altibajos propios del mercado, siendo un caso común que, ante el fracaso financiero, el inmigrante termine perdiendo tanto el dinero como también la posibilidad de permanecer en el país acorde a lo establecido en la ley.

Alexandre Rangel, director del Grupo SIEspaña, explica que hay dos puntos clave para que el proceso migratorio cuente con todas las garantías posibles: el primero, conocer a profundidad la nación y mercado en el que se desea iniciar una nueva vida e invertir, lo que reducirá las posibilidades de encontrarse con sorpresas desafortunadas. El segundo, evitar a toda costa que la legalidad de la familia dependa del desarrollo comercial de un negocio, sea en el país que sea.

De esta manera, Rangel asegura que actualmente en España los inversionistas pueden obtener, desde el primer día, una residencia legal sin necesidad de realizar ningún tipo de  inversión o de gastar su capital, siendo la única condición “demostrar que se cuentan con los fondos económicos para mantenerse por lo menos durante el primer año. Al final, es el mismo dinero que se piensa invertir, pero sin la necesidad de entregárselo inmediatamente a nadie para estar legal en el país”. Esto les permitirá analizar el mercado, lo cual es una de las claves del éxito al momento de invertir en un nuevo país.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.