Buscador


España planea vender 400.000 pollos semanales a Cuba

26-11-2018

Los gobiernos de España Cuba suscribieron este viernes un preacuerdo para que el país europeo suministre tres de cada diez pollos que se consuman en la Isla, informaron fuentes de Presidencia en La Habana durante la visita oficial del jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez.

Se trata de un memorando de entendimiento para poner en marcha un proyecto de 50 millones de euros por el cual empresas españolas suministrarán unos 400.000 pollos frescos cada semana, lo que cubriría un 30% de la demanda local y ayudaría a aliviar parcialmente el crónico desabastecimiento de carne y otros alimentos en la Isla, reportó EFE.

La firma del preacuerdo estuvo presidida por la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que viajó a La Habana en la comitiva de Pedro Sánchez y participó en un foro de negocios con unos 300 empresarios con presencia o interés en Cuba.

El proyecto avícola también incluiría el suministro de piensos y contaría con “una participación pública del Estado” a través de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), aunque esta sería “minoritaria”, indicó una fuente de Moncloa.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.