Buscador


España y Brasil abogan por un acuerdo de Mercosur y la Unión Europea

25-04-2017

Los gobiernos de España y Brasil reforzaron el lunes su compromiso para completar un pacto comercial entre la Unión Europea y el bloque aduanero sudamericano Mercosur, pese a los sentimientos proteccionistas que aparecen a nivel internacional.

En una visita de dos días a Brasil, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo que acordó con el líder brasileño, Michel Temer, sobre la necesidad de cerrar el pacto que ya suma negociaciones por 15 años.

Rajoy lidera una importante delegación de empresarios españoles que buscan en Brasil oportunidades de inversión en los sectores de banca, energía, agua e infraestructura.

Brasil es el tercer mercado para los inversores españoles, que en el país sudamericano tienen la segunda mayor inversión extranjera en acciones después de Estados Unidos.

España es uno de los principales impulsores de un acuerdo para reducir las barreras comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur -integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay-.

Las negociaciones han estado estancadas por años ante la renuencia para enfrentar la competencia de parte de los agricultores europeos y los manufactureros del Mercosur.

“España siempre ha sido y continuará siendo una decidida valedora del acuerdo de asociación (entre la) Unión Europea y (el) Mercosur”, dijo Rajoy tras reunirse con Temer.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.