Buscador


Estados Unidos acusa al gobierno de Maduro de estar implicado en la muerte del concejal opositor

11-10-2018

Estados Unidos condenó el miércoles la muerte de un político opositor en Venezuela y sostuvo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está involucrado en el hecho.

El concejal Fernando Albán, de 56 años, fue detenido el 5 de octubre por su presunta participación en la explosión de dos drones durante un desfile militar en agosto encabezado por Maduro, según el Ministerio del Interior venezolano.

“Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El opositor murió “mientras estaba bajo custodia del servicio de inteligencia de Venezuela”, agregó.

El Ministerio de Comunicación e Información no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre lo dicho por la Casa Blanca.

En Caracas, el fiscal general, Tarek Saab, ratificó el miércoles que el opositor se suicidó y que tiene testigos y pruebas forenses para respaldar lo dicho.

“Eso de que lo ahogaron, de que lo asfixiaron, de que cayó muerto, es una mentira podrida que no debe repetirse y quien la quiera repetir, que la pruebe (…) no la va a poder probar jamás”, dijo Saab en una declaración en la televisión estatal.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.