Buscador


Estados Unidos considera imponer restricciones al petróleo de Venezuela

05-02-2018

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el domingo que su país sigue evaluando aplicar restricciones al petróleo proveniente de Venezuela, ahondando en una postura confrontacional que esta semana provocó respuestas airadas de los líderes del país sudamericano.

Tras llegar a Buenos Aires, el funcionario estadounidense dijo que Estados Unidos considera limitar tanto las compras de crudo venezolano como las exportaciones de productos refinados, a fin de presionar al presidente socialista Nicolás Maduro para que “respete la Constitución”, en medio de la crisis económica y política que vive el país miembro de la OPEP.

En 2017, las ventas de petróleo crudo de Venezuela a Estados Unidos fueron las más bajas desde 1991, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, debido a las sanciones financieras de Washington.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense reflejan la severa posición de Washington bajo la presidencia de Donald Trump en torno a Venezuela.

El jueves, antes de iniciar su gira por varios países de Latinoamérica, Tillerson planteó la posibilidad de que militares venezolanos decidan derrocar a Maduro, en comentarios que fueron calificados como “deplorables” por el ministro de Defensa en Caracas, Vladimir Padrino López.

El domingo en la capital argentina, Tillerson dijo que “uno de los aspectos a contemplar es qué efecto tendría en el pueblo venezolano la aplicación de restricciones”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.