Buscador

 

Estados Unidos es el segundo país con más turistas en Cuba a pesar de las restricciones

07-05-2019

EEUU continúa ocupando la segunda plaza en el mercado emisor turístico hacia Cuba, detrás de Canadá y con un total de 257.500 visitantes en el primer cuatrimestre del año, anunció Michel Bernal Quicutis, director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).

Según publicó el diario oficial Granma, el dato representa un crecimiento del 93,5%, pese a las restricciones sobre los viajes de los estadounidenses a la Isla anunciadas por la Administración de Donald Trump.

Bernal precisó en una conferencia de prensa en La Habana que el 55% del total de viajeros de EEUU arriba al país vía cruceros, una modalidad que continúa en ascenso y crece este año un 48%, según los datos oficiales proporcionados.

La conclusión a la que llega el funcionario es que “el turismo estadounidense sigue prefiriendo el destino Cuba”, aun cuando el Gobierno de EEUU “mantiene y agudiza” el embargo.

Por ello, Bernal insistió en que no renunciarán “a alcanzar los 5.100.000 visitantes planificados para este 2019.

A pesar de lo que denominó “campañas difamatorias contra Cuba”, el funcionario afirmó que “el 13,5% de los turistas que nos visitan alegan haber escogido la Isla por su seguridad, tanto personal como epidemiológica; además por ser un país donde no existe el crimen organizado, los cárteles de drogas, no ocurren secuestros y se puede disfrutar del destino a cualquier hora”.

Admitió, no obstante, que, a pesar del crecimiento de ese mercado, la situación comercial del destino Cuba se desarrolla en un escenario complejo.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.