Buscador

Estados Unidos sanciona el hispanovenezolano D’Agostino Casado, otras dos personas, barcos y 14 empresas por negociar con petróleo de Maduro

20-01-2021

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso en su último día antes del cambio de mando nuevas sanciones a individuos y entidades que, aseguró, tienen como objetivo comercializar crudo venezolano evadiendo las penalizaciones que Washington impuso a la petrolera estatal PDVSA en 2019.

La Administración estadounidense, que sancionó por primera vez a esa red en junio de 2020, decidió este martes actualizar sus sanciones e impuso restricciones económicas a tres individuos, 14 entidades y 6 barcos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado. Entre los sancionados figura el ciudadano español-venezolano Francisco Javier D’Agostino Casado, quien trabajó con Saab, Leal y Bazzoni para coordinar la compra y venta de crudo en nombre de Pdvsa. D’Agostino Casado es hermano de la esposa del diputado Henry Ramos Allup, Diana D’Agostino, y relacionado con el dueño del BOD, Víctor Vargas, siendo concuñado de Alfonso de Borbón.

Según publicó el diario El Mundo, Alejandro Betancourt López, su primo Pedro Trebbau López y su amigo Francisco D’Agostino Casado viven hoy en España y son dueños de siete empresas inmobiliarias, domiciliadas en Madrid, donde sólo en una constan empleados, según los datos de los que dispone el Registro Mercantil.

Son también los propietarios de la lujosa finca El Castillo del Alamín -antigua propiedad de Gerardo Díaz Ferrán-, por la que pagaron 22.790.000 euros, en 2011, justo después de resultar adjudicatarios de la construcción de centrales eléctricas cuyo cometido era generar más de un 30% de la potencia eléctrica consumida en Venezuela.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.