Buscador


Latinoamérica

Estallan bombas panfletarias en El Telégrafo y El Universo de Ecuador

31-07-2015

La Policía Nacional investiga las explosiones de bombas panfletarias cerca de instalaciones de los diarios El Universo y de El Telégrafo que se registraron en la noche del miércoles pasado, según informó el Ministerio del Interior en Twitter.

Además, la cartera de Estado indicó que dichas bombas serían de origen casero y a base de pólvora. Estos artefactos explosivos desperdigaron octavillas en las que un grupo denominado Frente de Liberación Nacional se atribuye el atentado contra la sede de Alianza PAIS en Guayaquil.

El primer estallido se dio a las 22:00 en los exteriores de EL UNIVERSO, en la av. Domingo Comín, en el sur de la ciudad. Moradores del lugar se alarmaron por la explosión. No se registaron heridos ni daños materiales.

Por su parte, el diario público El Telégrafo indicó que a las 22:57 una bomba panfletaria estalló en las afueras de su sede, en la av. Carlos Julio Arosemena, al noroeste de la ciudad.  Según el medio, la situación causó alarma entre los trabajadores que aún estaban en las instalaciones.

El fiscal del Guayas, Paul Ponce, no descarta que el estallido de ambos artefactos está en el ámbito de un delito de terrorismo. Ponce espera que le entreguen el informe de Criminalística. Luego acudirá a diario El Telégrafo y luego a Diario El Universo para reconocimiento de los lugares donde explotaron sendos artefactos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.