Buscador


Estas son las propuestas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski presentadas en el debate televisado

31-05-2016

El debate presidencial se dividió en ocho bloques, cinco de estos programáticos que abordaban desde el crecimiento económico hasta la lucha anticorrupción. Desde la reducción de la pobreza hasta la lucha contra la inseguridad. A continuación, presentamos un resumen de las propuestas hechas por Keiko Fujimori y PPKen cada uno de esos espacios.

Crecimiento económico y promoción del empleo

PPK

1. Plantea reducir puntos en el Impuesto General a las Ventas (IGV) para que, así, los ciudadanos y, sobre todo, las amas de casa tengan más dinero.

2. Contaria a su contrincante, propone ser prudentes y no usar dinero del Fondo de Estabilización Fiscal. “En Ecuador se les acabaron los fondos, luego vino terremoto y los problemas”, comentó.

3. Otorga a las medianas y pequeñas empresas el beneficio de tener un impuesto a la renta de 10% en vez de 27% por un plazo de diez años. “Mayoría de empresas son pequeñas, ahí está el empleo, por eso las vamos a apoyar”, dijo.

4. Propone generar una “revolución de crédito” para las empresas que no son formales y además, plantearles un régimen de impuestos bajos para acelerar el proceso de formalización.

5. Plantea que trabajadores que no tienen derecho a CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) tengan un seguro de desempleo y que sean incluidos en el Sistema Integral de Salud.

Keiko Fujimori

1. Propone que un punto del IGV vaya directamente al Foncomún (Fondo de Compensación Municipal) para aumentar la construcción de infraestructura.

2. Plantea impulsar las inversiones públicas y privadas a partir de la simplificación de procesos de inversión y crear oficinas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en cada región.

3. Usar el Fondo de Estabilización Fiscal para generar un “boom de inversiones” públicas y privadas.

4. Propone repotenciar la ganadería, la agricultura, la pesca, el turismo y y gastronomía a partir del desarrollo de infraestructura para cada una de estas actividades.

5. Iniciar una revolución para las mypes (micro y pequeñas empresas), promoviendo su apertura a nuevos mercados y alentando su formalización. Plantea que la Sunat les cobre el IGV cuando cobren y antes, que no paguen impuesto a la renta y la creación de una defensoría propia.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.