Buscador


Este año llegarán 43 millones de turistas a México

08-04-2019

Para 2019, se estima el arribo de 43 millones de turistas internacionales, 4.7 por ciento de incremento con respecto a 2018 con un gasto de 23 mil 600 millones de dólares, anunció el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

En la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, el titular de la Sectur indicó que “el gasto medio de los turistas internacionales que ingresó al país por vía aérea superó por primera vez los mil dólares, y por vía terrestre la barrera de los 500 dólares”.

Este rubro, dijo, que aporta el ocho por ciento del PIB del país, debe ser un instrumento de integración que concilie el crecimiento económico con el social y genere condiciones de bienestar para los habitantes de los centros turísticos.

El titular de la Sectur indicó que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador serán construidos 22 mil cuartos de hotel. Asimismo reportó que a 127 días de haber iniciado éste, ya se iniciaron los trabajos de construcción de 9 mil habitaciones, un outlet turístico y un ferry turístico en el Mar de Cortés en la península de Baja California.

En el evento también anunció la inauguración del primero de cuatro cruceros de lujo con bandera mexicana, así como otros tres proyectos que recibirán inversión extranjera.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.