Buscador


Europa deja en ridículo a Rajoy que solicitaba eliminar la exigencia del visado a peruanos y colombianos

13-08-2013

L.C.

El generoso acto del presidente Rajoy hacia Perú y Colombia se ha vuelto en su contra. La Comisión Europea asegura que ambos países no están en la lista de retiro de visas, 24 horas después de la sugerencia hecha por el Gobierno de España. El tiro le ha salido por la culata al presidente que pretendía levantar su denostada imagen internacional. El embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren, se mostró escéptico en una entrevista en TVE sobre que la propuesta de Rajoy fuera aprobada por sus socios europeos.

Al cierre de esta edición la web de La Moncloa aún mantenía viva la conversación telefónica entre el presidente del Gobierno y los presidentes de Colombia y Perú. El presidente del Gobierno les ha comunicado la decisión de España de pedir a la Comisión Europea y a los demás Estados del Espacio Schengen que se retire a Colombia y a Perú de la lista de países que necesitan visado de corta duración.

El presidente peruano, Ollanta Humala, bendijo la solicitud de España a la Comisión Europea y a los demás Estados del Espacio Schengen para eliminar la exigencia del visado a los peruanos y a los colombianos que deseen ingresar a los países de la UE firmantes de este acuerdo.  El sueño de Perú y Colombia de viajar sin visa a Europa tendrá que esperar, se lamentan los medios de comunicación al otro lado del Atlántico.

El presidente español, Mariano Rajoy, que trata de lavar su imagen internacional, ante el acoso incontenible del caso Bárcenas sobre su persona y el Partido Popular, explicó que la solicitud se presentó tomando en consideración que Perú y Colombia suscribieron con la UE el Acuerdo Comercial Multipartes, actualmente en vigencia. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.