Buscador


Evo Morales abre en La Haya los alegatos contra Chile para conseguir la salida al mar

20-03-2018

El presidente Evo Morales, tras los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, dijo que el pueblo boliviano tiene la confianza plena de que el fallo final sobre la demanda marítima contra Chile será justo y cerrará una herida abierta en la región.

“Estamos para expresar nuestro respeto y confianza en el más alto tribunal que ha creado la humanidad para la solución pacifica de las diferencias entre los pueblos y naciones del mundo.Estamos para expresar nuestra confianza en un fallo justo y certero que contribuirá a cerrar definitivamente una herida abierta en la región”, dijo Morales desde La Haya en una conferencia de prensa con medios nacionales y chilenos.

El primer mandatario de Bolivia recordó que en 70 años la CIJ ha dictado fallos que contribuyeron a asegurar la paz de los países miembros y recordó siempre que hubo el compromiso de cumplir las sentencias.

“Hemos venido aquí (a La Haya) después de 139 años de enclaustramiento marítimo a demostrar al mundo que Chile incumplió sus compromisos. Bolivia pide a la CIJ que juzgue y decida si Chile tiene la obligación de cumplir sus compromisos de manera efectiva y de buena fe”, agregó Morales haciendo énfasis en el daño económico que conlleva no tener una salida soberana al mar.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.