Buscador


Evo Morales adelanta su operación en Cuba porque la garganta ha empeorado

29-03-2017

El presidente Evo Morales informó hoy por la mañana que por decisión del gabinete y del vicepresidente Álvaro García Linera se decidió reprogramar su viaje a La Habana, Cuba, para ser sometido a una operación de la garganta. Ayer, la ministra de Salud dijo que el viaje sería el jueves, pero el Mandatario precisó que será mañana por la noche.

El jefe de Estado dijo sentir que “cada vez va empeorando” su problema en la garganta, donde se le detectó una pequeña tumoración en su primer viaje a Cuba, a principios de mes. Por esa razón dijo hoy que mejor es someterse “rápidamente” a esta cirugía.

“Por recomendación médica y por decisión del gabinete y del Vicepresidente, mañana en la noche tengo que viajar con urgencia”, anunció Morales en el acto de inauguración de un encuentro de socialización de la Ley General de la Hoja de Coca en la ciudad de La Paz.

Ayer, la ministra de Salud indicó que la operación de Morales estaba prevista para el viernes y de ahí se tendría seis o más días de reposo, de acuerdo con la recuperación.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.