Buscador


Latinoamérica

Evo Morales anuncia que habrá elecciones en Bolivia el 5 de octubre del próximo año y será candidato

23-09-2013

El presidente Evo Morales realizó ayer una intensa campaña en Santa Cruz, en ocasión de la efemérides departamental, con la inauguración de obras de ampliación de la terminal del aeropuerto internacional de Viru Viru, la firma del contrato para la construcción de la doble vía Montero-Yapacaní y la entrega de aulas en el municipio de La Guardia. Asimismo, el mandatario mencionó que las próximas elecciones generales tendrán lugar el 5 de octubre de 2014.

“Que yo sepa, desde el Tribunal Supremo Electoral, el primer domingo de octubre del próximo año son las elecciones nacionales y vamos a prepararnos”, dijo Morales en el acto realizado en La Guardia, a tiempo de anunciar el acto de proclamación de su candidatura presidencial con un año de anticipación.

“El próximo mes (octubre) nos estamos reuniendo  en  Cochabamba todo el día para debatir y organizarnos porque estamos a un año de las elecciones”, dijo Morales, según reporta la red Oxígeno en su edición digital.“Hemos aceptado hacer política  y lo hacemos sanamente  en base a la conciencia del pueblo boliviano y no en base a la plata de los empresarios”, aseguró.

El viernes, la senadora del MAS y vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, informó que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro Morales serán ratificados como candidatos por el oficialismo en el evento que se llevará  a cabo a un año de las presidenciales.
Obras en La Guardia

Tras sostener un acercamiento con los empresarios de Santa Cruz y participar el viernes por la noche en la inauguración de la Feria Internacional ExpoCruz 2013, Morales tuvo ayer una jornada de actos de inauguración de obras y entrega de equipamientos desde las 5:00 de la mañana, que incluyó la concesión de vehículos para las federaciones universitarias locales (FUL) del país. En el municipio de La Guardia, Morales entregó un módulo educativo y aprobó cuatro proyectos considerados de impacto social en esa localidad distante a 20 kilómetros al oeste de la capital departamental.

“Quiero que sepan que con el programa Bolivia Cambia no equipamos sino dotamos infraestructura, es la obligación de la Alcaldía equipar a nuestras unidades educativas, lo más caro es la infraestructura, y el equipamiento no cuesta mucho’, señaló. Indicó que los proyectos aprobados son la construcción de un mercado, un coliseo y dos módulos educativos.

Por otro lado, fustigó a los Gobiernos neoliberales, los cuales, según dijo, desde la fundación de la República “nunca pensaron en Bolivia”, por lo que el movimiento campesino gestó un movimiento político de liberación.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.