Buscador


Evo Morales ofrece tierras a los bolivianos que regresen al país

23-04-2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este domingo con la comunidad boliviana que reside en Argentina y prometió “tierra garantizada” a todos los emigrados que quieran retornar al país.

“Algún hermano me decía ‘estamos alquilando tierra’. Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada, 50, 200 o 500 hectáreas. Tenemos mucha tierra recuperada“, afirmó el mandatario, durante su intervención en una de las zonas del conurbano de Buenos Airescon mayor cantidad de residentes bolivianos.

El líder indígena, que llegó al país con motivo de la visita de Estado , habló ante los miles de bolivianos y argentinos que se acercaron a ofrecerle música, danzas típicas, y todo tipo de regalos y palabras de agradecimiento.Durante su discurso hizo especial hincapié en el control de los recursos naturales, que, según sus palabras, ahora son de los bolivianos.

“El pueblo boliviano no se ha equivocado en luchar por la recuperación de nuestros recursos naturales. Ahora por Constitución los servicios básicos son un derecho humano. El agua, energía, luz, telecomunicación es de los bolivianos”, afirmó.

Ayer fue recibido por el presidente argentino Mauricio Macri, y ambos acordaron avanzar en la cooperación bilateral en campos como la energía y la tecnología nuclear para hospitales.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.