Buscador


Evo Morales pide la derogación de dos artículos del Código Penal que originan problemas

05-01-2018

El artículo 205 hace referencia a la mala práctica profesional, cuestionado por los galenos del país que hoy cumplen 43 días de paro. El artículo 137 se refiere al homicidio culposo con un medio de transporte, norma que fue observada por choferes de diferentes sectores.

“Sentimos que hay un componente político; sin embargo, ese componente político está haciendo mucho daño a la vida, saludamos que no son todos los médicos (…). Escuchando las distintas intervenciones de nuestros movimientos sociales y algunos profesionales, con esta clase de actitud solo están orientando a la privatización de la salud”, enfatizó Morales.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que su decisión se debe a la preocupación que existe con respecto a las familias de escasos recursos que no pueden acceder a servicios privados en clínicas y que requieren atención en hospitales públicos.

“Informaban que si una clínica privada hacía 30 cirugías hoy día están por casi las 100 cirugías.Lamentablemente algunos médicos están engañando a sus bases”, expresó el Primer Mandatario en Palacio de Gobierno junto a dirigente de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.