Buscador


Latinoamérica

Evo Morales presume de que Bolivia exportará energía

19-01-2014

El presidente Evo Morales informó el domingo que con las incorporación de la termoeléctrica de Warnes, ubicada en el departamento de Santa Cruz, las reservas de energía eléctrica subirán hasta 600 megavatios en 2014, en el marco de los proyectos energéticos que desarrolla su Gobierno para exportar ese recurso al mercado internacional.

En una entrevista con medios estatales, Morales recordó que su Gobierno cerró 2013 con una reserva de 200 megavatios y que antes de asumir la presidencia del Estado la oferta de electricidad llegaba apenas a 800 megavatios, insuficientes para abastecer al mercado interno.

‘Este año si la empresa que instala la termoeléctrica de Warnes nos cumple, nos va bien, vamos a incorporar al mercado interno, al Sistema Interconectado Nacional 418 megavatios (?), sobre lo que tenemos 200 megavatios más 400, (tendremos) 600 megavatios ya para exportar energía’, dijo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.