Buscador


Latinoamérica

Evo Morales propone una ‘otan’ bolivariana

29-07-2013

“Nuestras Fuerzas Armadas del ALBA deben defender la soberanía nacional de cualquier intervención imperial y por lo tanto asumir que una agresión contra uno de nuestros pueblos significa una agresión a todo el bloque”, manifestó el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de una nueva doctrina de defensa.  “Mientras el capitalismo promueve la guerra como política para aniquilar nuestros pueblos, controlar recursos naturales, destruir economías y civilizaciones, los países del ALBA tenemos la obligación de construir una región de paz”, agregó.

El gobernante lanzó la propuesta en el “Primer Seminario Internacional de Seguridad y Defensa de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)“, al que asistieron jefes militares y funcionarios civiles del área de defensa de Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.  La idea de Morales sería integrar las Fuerzas Armadas de los distintos países “en un gran bloque estratégico” que contribuya a la paz vecinal, hemisférica y mundial. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.