Buscador


Latinoamérica

Evo Morales se plantea cerrar la embajada de Estados Unidos tras recibir el respaldo de varios líderes políticos de Sudamérica

05-07-2013

Los presidentes Evo Morales; Argentina, Cristina Fernández; Venezuela, Nicolás Maduro, y Ecuador, Nicolás Correa, coincidieron ante una multitudinaria concentración en Cochabamba en criticar a Estados Unidos y a países de Europa por el bloqueo aéreo a Morales, quien anunció que estudia el cierre de la Embajada del país del norte y planteó extender el proceso y “liberar a Europa”.

Miles de personas, junto a cinco presidentes y una misión de Brasil, participaron en el coliseo cerrado de la Coronilla, en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, en el acto de desagravio a Morales por haber sido retenido por más de 13 horas en Viena debido a que Italia, Francia y Portugal vetaron el paso del avión presidencial por su espacio aéreo, mientras que España condicionó permiso de vuelo a revisión de la aeronave. Faltaron a la cita los presidentes menos afines al bolivarismo, los de Chile, Perú y Colombia, aunque mostraron públicamente su apoyo al mandatario boliviano.

Morales se plantea ahora cerrar la embajada de Estados Unidos. El papel de España en esta crisis fue también muy criticado, especialmente por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.