Buscador


Evolución de la pandemia de Covid 19 en América Latina y sus efectos económicos

08-09-2020

El impacto negativo sobre la actividad económica en América Latina de la pandemia de Covid-19 ha sido muy intenso en los últimos meses, lo que ha llevado a que los analistas proyecten en 2020 una contracción del PIB de una magnitud sin precedentes desde que hay datos disponibles (véase gráfico  15). Las autoridades de algunos países de la región, en un entorno en el que parece haberse observado cierta estabilización reciente en el ritmo de difusión de la pandemia, han comenzado a aliviar las medidas de contención.

De esta manera, cabe esperar que las principales economías de América Latina registren tasas de crecimiento positivas en los próximos trimestres. No obstante, estas economías seguirían, en general, una senda de recuperación frágil y muy gradual, dadas sus limitaciones estructurales y los escasos márgenes existentes para adoptar políticas de estímulo adicionales, de tal forma que, según las previsiones más recientes y para muchas de las economías de la región, no se recuperarían los niveles de actividad anteriores a la crisis sanitaria hasta 2022 (véase gráfico 16).

Además, estas previsiones están sometidas a un notable grado de incertidumbre sobre la evolución futura de la pandemia, tanto en América Latina como en el resto del mundo, y sobre la severidad de las medidas de restricción de la actividad que pueda ser necesario reintroducir en las distintas economías.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.