Buscador


Latinoamérica

Ex Damas de Blanco se afilian en Cuba a la opositora Unión Patriótica

02-12-2014

La organización femenina Ciudadanas por la Democracia (CxD), fundada en septiembre por extingrantes de las Damas de Blanco, anunció su afiliación a la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). “Es preciso dar un salto cualitativo y cuantitativo en nuestra lucha por la libertad y para ello nada más necesario y práctico que unirnos a la más numerosa y activa coalición de la oposición pacífica cubana: la Unión Patriótica de Cuba”, justificó CxD en una declaración difundida por la UNPACU.

“La dictadura nos quiere débiles, desunidos, nada efectivos, sin sólidas y crecientes bases entre los distintos sectores de la sociedad. Para hacer más efectiva nuestra lucha es necesario mejorar la comunicación de nuestras organizaciones con la población, debemos captar y entrenar a un creciente número de cubanos, si queremos ver la patria libre”, añadió. CxD aseguró que la afiliación fue aprobada por “mayoría absoluta”. Hizo público un documento firmado por 49 mujeres, pero aseguró que otras 36 habrían dado su aprobación por teléfono y otras vías. “Ya hemos acordado con la dirección de la UNPACU (…) cómo desarrollaremos nuestra diaria labor prodemocrática y de defensa de los derechos humanos”, dijo CxD sin hacer más precisiones.

“Sin dudas vivimos momentos muy complejos en nuestra patria. La dictadura arremete con furia contra las principales organizaciones prodemocráticas y contra sus más destacados miembros. Nuestro principal objetivo es la democratización de Cuba y la defensa de los Derechos Humanos. Para alcanzar esta importante meta debemos unirnos y actuar con efectivas estrategias todos los que amamos esta hermosa tierra y queremos la libertad y el bienestar de nuestro noble pueblo”, afirman las defensoras de integrarse en la oposición.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.