Buscador


Ex primera dama de Guatemala Sandra Torres, a prisión por presunta corrupción electoral

03-09-2019

La ex primera dama de Guatemala Sandra Torres fue arrestada el lunes, acusada de presunto financiamiento electoral ilícito para su campaña a las elecciones presidenciales de 2015, a pocas horas de que una comisión anticorrupción de la ONU abandone la nación centroamericana tras sacudir a la clase política.

La ley guatemalteca le otorga inmunidad a los aspirantes a cargos de elección popular, por lo que Torres gozó de este beneficio durante las presidenciales de 2019. Sin embargo, tras perder el balotaje en agosto frente a Alejandro Giammattei, se reactivó la investigación en su contra. [nL2N25705U]

Luego de su tercera derrota electoral consecutiva, Torres, de 63 años, le deseó éxito a Giammattei y aseguró que estaba “tranquila” en su casa en las afueras de Ciudad de Guatemala, tras rumores de que abandonaría el país para evadir a la justicia. En el pasado ha negado los señalamientos en su contra.

“Torres tenía orden de aprehensión girada el pasado viernes por el Juzgado de Mayor Riesgo A por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita”, escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La mañana del lunes, dos patrullas llegaron a la vivienda de la exprimera dama (2008-2011) y se la llevaron a tribunales mientras repetía: “Me voy a desmayar”. Al llegar a los juzgados, Torres clamó: “Es una persecución política”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.