Buscador


Exaltos cargos reclaman a Obama que tome medidas de apertura con Cuba

20-05-2014

La Casa Blanca debería expandir los permisos de viaje para todos los estadounidenses que quieran visitar a Cuba y aumentar el respaldo a la sociedad civil en la isla de Gobierno comunista, según una carta abierta enviada al presidente Barack Obama.

La misiva divulgada el lunes fue firmada por un grupo sin precedentes de 44 ex altos funcionarios gubernamentales estadounidenses y partidarios de reformas en las relaciones de Washington con La Habana, incluyendo al ex director nacional de inteligencia de George W. Bush John Negroponte y al almirante retirado y ex comandante supremo de la OTAN James Stavridis.

La carta, que también insta a la Casa Blanca a comprometerse en “discusiones serias” con el Gobierno cubano sobre temas de seguridad y humanitarios, es la más reciente señal de una mayor presión sobre el Gobierno de Obama para que suavice la política estadounidense sobre Cuba que data de la Guerra Fría.

También se da a conocer luego de que un sondeo de febrero halló que una mayoría de estadounidenses favorece un mayor alivio en las sanciones a Cuba, que han estado vigentes por cinco décadas.

Aunque el documento no llama a un cambio legislativo para poner fin al embargo económico de 52 años contra la isla, enumera medidas que, según los firmantes, están dentro de la autoridad ejecutiva del presidente y no requieren de la aprobación del Congreso.

Carta abierta

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.