Buscador


Latinoamérica

Expropian terrenos de Pepsi en Caracas para construir viviendas

31-07-2015

Funcionarios de un tribunal y una juez se presentaron hace unos días en los terrenos de Pepsi y Alimentos Polar de La Yaguara, en Caracas,  con un oficio en el que se decreta la expropiación de las instalaciones, el mayor centro de distribución de Alimentos Polar en Caracas, para ser utilizadas por la Misión Vivienda.

De esta manera, solicitaron el desalojo inmediato de los espacios para la construcción de un proyecto habitacional. La situación responde a la reactivación de una medida que, anunciada por el presidente Hugo Chávez el 8 de enero de 2011, ordena la “adquisición forzosa” de los terrenos de Polar en La Yaguara.

El decreto sobre la expropiación circuló en la Gaceta Oficial N° 39.596 (de fecha 18 de enero de 2011), desde cuya publicación los espacios fueron oficialmente expropiados. El objetivo de la ocupación es la construcción de la “Nueva Comunidad Socialista Amatina”, para la que el gobierno de Chávez aprobó aprobó 39,4 millones de bolívares.

La alarma saltó en las redes sociales. Por la noche usuarios de Twitter reportaron una situación irregular en la compañía Pepsi y Alimentos Polar en terrenos de La Yaguara, ubicado al oeste de Caracas, los mismos vinculan a entes oficiales interviniendo en esta situación.

. visita de funcionarios de la Misión Vivienda en las instalaciones de PCV, APC La Yaguara.

Estos eran algunos de los testimonios que circulaban en las redes sociales.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.