Buscador


FCC, Acciona y OHL se interesan en la ampliación del metro de Panamá

24-05-2018

Metro de Panamá informó que las empresas que participaron en la visita previa fueron las siguientes:

1.FCC Construcción de Centroamérica, Sucursal Panamá
2.ACCIONA Construcción, S.A.
3.OAS Engenharia e construção
4.CAABSA Infraestructura
5.CRCC Infrastructure
6.China Railway Group Limited
7.IBT, LLC
8.MOTA-ENGIL Engenharia e construção (sucursal Panamá)
9.CSCEC LTD / CCA Building Panamá S.A / CCA Civil Panamá S.A.
10.ODEBRETCH S.A.
11.TYlin Internacional
12.Unirep, S.A.
13.Obrascon Huarte Lain S.A.
14.Construcciones Civiles Generales, S.A. (COCIGE)
15.Constructora Meco

Ver licitación.

 

Un total de 15 empresas participaron con la visita previa para la ejecución del Proyecto del Ramal de la Línea 2 que conecta el Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT). Con este paso el Metro de Panamá, S.A. da inicio a la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para la construcción de esta fase de la obra.

Durante el recorrido al sitio donde se va a desarrollar este proyecto, los representantes de las empresas lograron percatarse de las condiciones locales y, a su vez, conocieron las alternativas de construcción que se tienen contempladas para el desarrollo del proyecto. La visita fue guiada por el ingeniero Agustín Arias, Director de Proyectos del Metro de Panamá, quien explicó a los participantes la finalidad de esta extensión y lo que contempla su ejecución.

Es importante resaltar, que en el plan de la Red Maestra del Metro de Panamá está previsto un ramal de conexión de la Línea 2 con el AIT. Esta previsión se justifica, según se establece en el pleigo de cargos, debido a la cercanía de esta terminal aérea con la estación Corredor Sur (sólo 2 km) y al impacto positivo que representa para la ciudad y los usuarios del aeropuerto, que pueda existir tal conexión intermodal de servicios de transporte.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.