Buscador


FCC también recurre la victoria del consorcio coreano de la línea del metro de Panamá

25-11-2019

La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá se podría retrasar y la espera de los miles de habitantes de Panamá Oeste por la ansiada obra se podría alargar.

Esto luego de que el 22 de noviembre de 2019, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) admitió los reclamos de las empresas no favorecidas y suspendió su licitación.

Tanto los consorcios integrados por las empresas españolas FCC y Acciona; y la firma China Railway Group Limited, interpusieron reclamos y exigieron una segunda revisión y corrección del informe de la Comisión Evaluadora y cuestionaron la documentación presentada por el ganador, el consorcio HPH Joint Venture , integrado por las coreanas Hyundai Engineering & Construction Co. Ltd. —Posco— Hyundai Engineering Co. Ltd.

El nuevo administrador del Metro de Panamá designado, Héctor Ortega, urgió la necesidad de construir esta obra para disminuir el tiempo de traslado del área Oeste a la ciudad capital y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Según datos de la Contraloría, en el área Oeste viven 510 mil personas y es importante solventar este problema. Panamá Oeste necesita la Línea 3”, afirmó Ortega en una entrevista con Telemetro.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.