Buscador


Latinoamérica

Feministas de Bolivia exigen borrar candidatos machistas de las listas electorales

02-09-2014

La idea es manifestarse en contra de las formas de violencia, con la demanda de que los (candidatos) machistas deben salir de las listas (electorales)”, informó la representante de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo. “Fuera de las listas Zabala, Doria Medina y Navarro”, era la consigna de la manifestación de ayer.

La activista señaló que las protestas surgieron a causa de las declaraciones “machistas” del candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ciro Zabala y el audio que involucra al postulante de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, quien amenaza a la exesposa del candidato a diputado Jaime Navarro para que deje sin efecto la demanda por violencia intrafamiliar. “Las amenazas que se muestran en el audio siempre tienen consecuencias de revictimizar a la mujer, por los operadores de justicia, los abogados y otros”, opinó Mery Marca, representante del Cidem, en el programa Esta casa no es hotel, de la red ATB.

Rebeca Delgado y Marcelo Revollo, del Movimiento Sin Miedo (MSM), también exigen la dimisión del candidato del MAS, Evo Morales, por considerarlo también de actitud machista. En el mismo programa, la comunicadora Verónica Rocha, que cuestionó a Zabala, dijo que en el caso de Doria Medina y Navarro los delitos no son privados.“Será una llamada de atención para que los partidos tomen atención de quiénes se postulan y para escuchar las propuestas sobre esta temática”, enfatizó Novillo.

“Este tema sí es político”, afirmó Adriana Gil, del MSM. Dijo que muchos casos de violencia fueron encubiertos y que “hay que ‘limpiar’ a esos candidatos”. “Que tengan (los candidatos acusados) la dignidad y la ética de renunciar, que no sean caradura”, desafió la postulante en respaldo a la movilización.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.