Buscador


Latinoamérica

Fernández de Kirchner sella acuerdos con inversores árabes interesados en el sector energético

15-01-2013

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, concluyó este martes su visita oficial a Emiratos Árabes con un encuentro con los titulares de los 18 grupos inversores más importantes de ese país, con quienes analizó posibles inversiones en el campo de la agricultura, energía y minerales. Una delegación oficial del Gobierno de Emiratos visitará Argentina con el fin de “potenciar otros acuerdos” que se sumarán a los sellados el lunes por De Kirchner y su par emiratí Khalifa bin Al Nahayan, durante el encuentro bilateral.

El ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, detalló que los representantes de los fondos emiratíes “se mostraron interesados en asociaciones con grupos empresarios argentinos, especialmente desarrollo agrícola y producción de alimentos”. A la reunión asistieron el titular de Albwardy Investment, dedicado a inversiones inmobiliarias y alimentos, Saeel Alí Juma Albwardy; y los responsables de Al Gharari Resources, especializado en materias primas agrícolas y biotecnología, Essa Abdull al Ghrair; de Albanna Group, dedicado a inversiones marítimas, Albduqaer Albanna; y de Al Otaiba Companies, con intereses en petróleo y gas, Rashed Kakaf al Otaiba, entre otros.

Durante la reunión, la presidenta expuso la necesidad de Argentina de “producir energía” para mantener su ritmo de crecimiento, al tiempo que enfatizó su importancia como productor de litio, unos de los nuevos minerales empleados en la fabricación de baterías. Este miércoles, De Kirchner prosigue su gira que la llevará a  Indonesia y finalmente Vietnam. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.