Buscador


Latinoamérica

Ferrovial pujará por la concesión de los aeropuertos de Río de Janeiro y Belo Horizonte

25-02-2013

Ferrovial va a participar en la subasta para la gestión de los aeropuertos de Galeão, en Río de Janeiro, y Confins, en el estado brasileño de Minas Gerais, que saldrán a concurso en septiembre de este año. El grupo español así lo afirmó ayer en un comunicado, en elque no se informó sobre posibles alianzas con empresas brasileñas. Ferrovial participó en la última rueda de concesiones de aeropuertos brasileños en asociación con la constructora Queiroz Galvão y con le fondo de inversiones Participaciones Letonia. cada una aportaba un tercio a la sociedad, pero no consiguió ninguna de las licencias subastadas el año pasado.

“Nuestra experiencia en la gestión de aeropuertos en distintos lugares del mundo ha puesto de manifiesto nuestro compromiso con la modernización de las terminales, buscando un mejor servicio para las aerolíneas y una mejor experiencia del pasajeros”, asegura el grupo en un comunicado. “Ello redunda en unos aeropuertos que aumentan sus conexiones y actúan como un revulsivo en las economías locales”, añade.

Ferrovial estima que esta trayectoria “es muy valiosa” para ANAC, el actual gestor de los aeropuertos de Brasil, país que en el que “estamos muy interesados”, afirmó Jorge Gil, director de Ferrovial Aeropuertos en el comunicado. Río de Janeiro acogerá el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. En este sentido, la compañía destacó el “alto reconocimiento” que logró el aeropuerto de Heathrow el verano de 2012 “por su desempeño durante las Olimpiadas de Londres”.

Los aeropuertos de Galeão y Cofins necesitan una inversión conjunta de 11.400 millones de reales (4.400 millones de euros). Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.