Buscador


Figuras chavistas cierran filas en contra de la Constituyente de Nicolás Maduro

10-07-2017

En una inusual conferencia de prensa, representantes de lo que autodenominan “chavismo democrático” en Venezuela cerraron filas este domingo en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que promueve el presidente Nicolás Maduro para reemplazar la Carta Magna legada por el fallecido Hugo Chávez (1999 – 2013).

Lo anunciaron por redes sociales y aparecieron unidos en rueda de prensa. Los parlamentarios chavistas Germán Ferrer, esposo de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, Eustoquio Contreras, la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez y el politólogo y comunicador Nicmer Evans alzaron su voz de protesta contra la Constituyente a un día de la liberación del líder opositor Leopoldo López.

El domingo, que la oposición cumple en la calle 100 días de protestas ininterrumpidas contra el régimen socialista, Ferrer argumentó: “Nosotros como movimiento chavista exigimos que se convoque al pueblo e invitamos a este propósito de restituir la Constitución y rechazar la Constituyente”.

Indicó que se debe destacar ante el mundo la arbitrariedad contra la fiscal general, en relación al proceso judicial en su contra discutido por el Supremo. Se trata de un “juicio aliñado que rompe con toda legalidad”, agregó.

Aseveró que con la ANC se estaría llevando al país a un estado autocrático que lesiona los derechos humanos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.