Buscador


Agenda cultural

Finaestampa. El arte de dibujar la moda

22-01-2019

#FINAESTAMPA_ sintetiza un momento preciso, el de la ilustración de moda de finales de la segunda década del siglo XXI, a través de trabajos, estéticas y técnicas que está teniendo lugar en nuestros días. Es la radiografía del presente de una disciplina que, desde sus orígenes, se traduce como el reflejo de la sociedad, con tantas sensibilidades y matices como personas la forman. Mientras la fotografía tiene la eficacia de retratar la realidad, la ilustración lo hace de una manera más cercana, emocional y, por lo tanto, más subjetiva. La prenda deja de ser un producto comercial en estos dibujos para convertirse en un ente abstracto, apetecible e inspiracional, fiel a nuestro tiempo.

Esta exposición es también es un homenaje a la historia personal de cada uno de los veintidós artistas que protagonizan la muestra. Historias incipientes —pero ya aplaudidas— y otras que recogen los hitos de maestros de la ilustración. Pero todos —emergentes y consagrados— están dibujando y agitando el presente dorado de esta disciplina. Y todo ello sin filtros ni selfies.

Madrid. Museo ABC. Hasta el 19 de mayo de 2019. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.