Buscador


Fiscales latinoamericanos revelan que han sido amenazados por investigar el caso Odebrecht

01-11-2017

Los fiscales latinoamericanos encargados de investigar el escándalo de corrupción en el que está envuelta la empresa brasilera Odebrechtdenunciaron estar recibiendo amenazas para evitar que continúen con las investigaciones alrededor del caso.

“Muchos fiscales y procuradores de países estamos siendo presionados y algunos hasta amenazados por estas investigaciones, hay que decirlo muy claramente”, aseveró el fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, en conferencia de prensa.

Los fiscales de Perú, Ecuador, Guatemala, Argentina, Portugal, El Salvador, Suiza, Colombia y México sostuvieron una reunión en Panamá para intercambiar información sobre corrupción y blanqueo de capitales, especialmente vinculada al Caso Odebrecht.

Tras este encuentro, aseguraron que las investigaciones sobre las concesiones de obras que fueron otorgadas a la empresa Odebrecht a través del pago de coimas recién empiezan.

“La trama de corrupción de Odebrecht está apenas empezando en América Latina. Hay que entender que se trata de un proceso complejo y delictivo transnacional de criminalidad organizada”, expresó el fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, en conferencia de prensa.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.