Buscador


Latinoamérica

Fitch se suma a S&P y Moody’s y concede el grado inversor a la deuda de Uruguay

08-03-2013

Fitch Ratings se convirtió este jueves en la última de las tres mayores que califican la deuda uruguaya en otorgarle el grado inversor, al elevar la nota desde BB a BBB-. La nueva perspectiva para la calificación corregida pasó a ser “estable”.

En su diagnóstico, Fitch destaca que la economía uruguaya demostró resiliencia en los años recientes, es decir capacidad de rápida recuperación tras la caída provocada por la crisis, lo que se ha reflejado en saludables tasas de crecimiento económico como el 3,6% registrado en 2012 pese a las dificultades que atraviesan sus mayores socios comerciales.

La calificadora proyecta además que el PIB local local crecerá 4% este año y el próximo. La mejora en la nota hasta el grado inversor para Uruguay por parte de Fitch va a la saga de las resoluciones en igual sentido adoptadas el año pasado por sus pares Standard & Poor’s y Moody’s. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.