Buscador

FMI ajusta a la baja el PIB de América Latina para este año, ve mejoría en 2020

16-10-2019

La economía de América Latina crecerá apenas este año y comenzará a recuperarse moderadamente a partir de 2020, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un recorte de sus proyecciones casi generalizado que destacó los difíciles panoramas en Brasil y México y la crisis de Argentina.

En su informe Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo con sede en Washington bajó de nuevo sus estimaciones de crecimiento de la región en su conjunto, a 0,2% este año y 1,8% el próximo, debido en buena parte a escenarios políticos volátiles y prospectos fiscales debilitados que agudizan los efectos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El Fondo apuntó a Brasil como uno de los lastres importantes entre las economías en desarrollo, en vista de las graves interrupciones de sus cadenas suministros en la minería que han frenado la actividad durante los primeros nueve meses del año.

Aún así, la proyección de crecimiento en la mayor economía de América Latina subió ligeramente en 0,1 puntos porcentuales, a 0,9% para 2019, ante la expectativa de más estímulos monetarios en el corto plazo, aunque sufrió una drástica disminución en el cálculo del año próximo, a 2%.

En México, donde la inversión ha permanecido débil y el consumo privado se ha ralentizado ante la incertidumbre por las políticas del Gobierno, el PIB crecerá 0,4% en 2019 y repuntará tímidamente 1,3% en 2020

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.