Buscador

Latinoamérica

FMI pronostica “turbulencias” para América Latina

30-01-2014

La economía de América Latina acelerará ligeramente su crecimiento del 2,6 por ciento en 2013 al 3% en 2014, aunque sufrirá “más turbulencias en los próximos meses” debido al “repliegue” en los Estados Unidos de las medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal (Fed) y el “reequilibrio” de las fuentes de crecimiento en China,  de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Si bien el crecimiento se acelerará, cabe esperar más turbulencias en nuestra región. La volatilidad será un factor relevante en los próximos meses en los mercados desarrollados y los mercados emergentes”, afirmó este jueves AlejandroWerner, director del FMI para el hemisferio occidental en una rueda de prensa. Al frente de la aceleración latinoamericana se encuentra México, cuya tasa de crecimiento se espera que aumente a un 3% en 2014, gracias a la “recuperación” de los Estados Unidos y al “repunte de las exportaciones manufactureras”.

En cuanto a América del Sur, el FMI observa un panorama “desigual”. Por un lado, sitúa a “los grandes países exportadores de materias primas financieramente abiertos (Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay)”, donde el crecimiento promedio se mantendrá ligeramente por debajo del 4 por ciento.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.