Buscador


Foros en internet sacan los colores a las empresas y particulares que no pagan

15-07-2012

El acoso a los morosos ha encontrado en internet un arma que, bien utilizada, puede ser más eficaz que el clásico cobrador del frac. Ya no se trata de plantarse en la puerta del domicilio del deudor crónico, en el restaurante cuando celebra un convite o frente a su despacho. El que arrastra deudas procura camuflarse con la consabida excusa ‘pronto te pagaré’ o la conocida amenaza ‘lárgate que pierdo la cabeza’. Pero la realidad virtual le busca las cosquillas, a veces donde menos lo espera, a empresas y particulares que no hacen frente a sus pagos.

Desde hace unos meses funciona en la Red un foro cuyo objetivo es proporcionar información de toda empresa que haya generado impagos en cualquier punto de España. La ventaja es que alerta de manera instantánea (on line) a sus usuarios registrados, cada vez que se caza un moroso. El foro, además de consuelo para las ‘víctimas’ que se desahogan contando sus problemas, ofrece un servicio eficaz que va desde como preparar la documentación necesaria para la recuperación de las deudas, a facilitar un punto de encuentro entre acreedores y proveedores, un directorio de abogados y asociaciones y hasta una biblioteca del impago.

El inconveniente de participar en estos foros reside en que las personas, agobiadas por las deudas, caen, en ocasiones, en la trampa que le tienden quienes se ofrecen a ayudarles. “Hola, me llamo Eva y os quiero contar mi caso, yo como muchos españoles tenía una pila de deudas, mi sueldo bajó considerablemente a mi pareja le despidieron y empezó el acoso de las agencias de cobros (llamadas a todas horas, amenazas de todo tipo desde embargarme el sueldo, la casa, llamaron incluso a mis vecinos!!!), era tal mi desesperación que caí en una depresión tremenda… hasta que por suerte a través de una amiga me pusieron en contacto con una especie de empresa negociadora de deudas, ellos se pusieron en contacto con los bancos y financieras a los que les debíamos dinero y negociaron bajar mis recibos refinanciando mis deudas…” Detrás de este y otros testimonios, siempre anónimos, se esconden, por regla general, esas agencias que se publicitan en radio y televisión, y hasta en el propio foro, prometiendo una rebaja sustancial en el pago de la hipoteca y que presumen de ser hábiles en la reunificación de las deudas. Estos usureros del siglo XXI terminan por dar la puntilla al indefenso ciudadano.

En la red opera también el foro de la Asociación Española de Impagados de la Construcción (AEPIC), uno de los sectores más castigados por la morosidad. Con gran rapidez informan de las empresas que han entrado en concurso de acreedores y de las relaciones que mantienen muchos administradores encausados en otras sociedades. Además de otro portal para denunciar también abusos del sector.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Montoro naufraga en la lucha contra la morosidad de la Administración

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.